La conductora de un automóvil estuvo a punto de matarse, ya que al desplazarse a exceso de velocidad y sin precaución por la carretera federal No. 45 norte, al llegar a la altura del poblado J. Gómez Portugal, en el municipio de Jesús María, se cambió de carril sin ninguna precaución y se impactó contra un tráiler.
El operador de la pesada unidad logró evitar la tragedia, ya que alcanzó a realizar una brusca maniobra que evitó la colisión de lleno. A pesar de lo aparatoso del percance, no se reportaron personas lesionadas y todo quedó en cuantiosos daños materiales.
Este accidente automovilístico se registró el sábado a las 01:00 horas, en la carretera federal No. 45 norte, a la altura del kilómetro 11+000, frente al poblado de Margaritas, en el municipio de Jesús María.
Hasta ese lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, policías estatales, personal de Protección Civil Municipal de San Francisco de los Romo y Bomberos Estatales, además de una ambulancia del ISSEA.
Al hacer su arribo encontraron un automóvil Kia Forte, color gris, con placas de circulación de Aguascalientes, que presentaba visibles daños en su parte lateral izquierda.
La unidad automotriz era conducida por una mujer de entre 25 y 30 años, quien sólo resultó con golpes menores y fue valorada en el mismo lugar de los hechos, sin que fuera necesario su traslado a algún hospital.
Se estableció que el coche Kia Forte se desplazaba por la carretera federal No. 45 norte en dirección de sur a norte y por el carril izquierdo, cuando al llegar a la altura del kilómetro 11+000, la conductora se cambio de carril sin ninguna precaución.
Justo en ese momento pasaba por el lugar un tráiler marca Kenworth, color rojo, propiedad de la empresa “Transportes Valadez”, con remolque tipo caja seca color blanco y placas de circulación del SPF, que se desplazaba en la misma dirección.
Cuando el trailero se percató de la imprudente maniobra de la conductora, de inmediato dio un “volantazo” para tratar de esquivar el impacto de lleno.
Ante lo repentino de los hechos no pudo evitar golpear su parte frontal derecha contra el costado izquierdo del coche Kia Forte, perdiendo el trailero el control de la pesada unidad y tras brincar el camellón central y derribar varios árboles, terminó en los carriles de circulación contrarios.
Por fortuna, en ese momento no circulaba por esa zona algún otro vehículo, lo que evitó que ocurriera alguna tragedia.