A punto de morir bajo las llantas de un camión de transporte público urbano estuvo una septuagenaria, luego de ser arrollada al momento en que cruzaba una calle de la Zona Centro de la ciudad.
Aunque la mujer resultó con algunas lesiones en diferentes partes del cuerpo que ameritaron su traslado a un nosocomio, afortunadamente no ponen en peligro su vida.
El percance se registró ayer a las 11:35 horas, a la altura del Jardín de Zaragoza, conocido también como Jardín del Mariachi.
La lesionada responde al nombre Bertha, de 72 años de edad y quien fue trasladada por paramédicos de la Benemérita Cruz Roja a recibir atención médica a un nosocomio.
Quien fue señalado como presunto responsable es el chofer de nombre Joel Dagoberto, de 27 años de edad. Esta persona fue detenida por elementos de Vialidad Municipal, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
El accidente se originó cuando Joel Dagoberto conducía un camión de transporte público urbano en color blanco. Circulaba por la calle 5 de Mayo y al llegar al cruce con la calle Benjamín de la Mora detuvo la marcha, ya que el semáforo ubicado en ese lugar marcaba luz roja.
Cuando cambió la luz a verde, el conductor reinició la marcha y procedió a dar vuelta a la derecha a la altura del Jardín de Zaragoza, pero no se percató que en esos momentos iba atravesando la calle la señora Bertha, por lo que terminó por golpearla con la parte frontal y la derribó al suelo. Afortunadamente, el camión de transporte público de pasajeros urbano circulaba a baja velocidad, por lo que al escuchar Joel Dagoberto los gritos de las personas, de inmediato detuvo la marcha y evitó que las llantas pasaran sobre el cuerpo de la septuagenaria.