Un niño de 4 años se debate entre la vida y la muerte, luego de ser atacado por un perro de la raza pitbull, propiedad de uno de sus familiares.
Los trágicos hechos ocurrieron el pasado viernes a las 18:23 horas, en el interior de una vivienda situada en la calle Pascual Cornejo, en la colonia Progreso.
Un informe inicial remitido al C4 Municipal indicaba que en el lugar mencionado se encontraba un menor de edad lesionado tras haber sido atacado por un perro.
Al llegar al lugar, los policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” fueron informados de que el niño ya había sido trasladado por sus propios familiares a recibir atención médica en el Centro de Salud ubicado en la avenida Siglo XXI Oriente.
Por ello, los policías preventivos se dirigieron a dicho centro de salud, donde observaron que la ambulancia UE-437 del ISSEA ya estaba trasladando al pequeño al Hospital Hidalgo para ser sometido a una intervención quirúrgica, ya que presentaba heridas por mordedura en el rostro, en el cuello y en un brazo, a la altura de la axila.
Además, se informó que el estado de salud del niño era bastante crítico debido a la gran cantidad de sangre que había perdido como resultado de las heridas.
Es importante mencionar que Carmen, la madre del niño, manifestó que su hijo estaba jugando en su domicilio ubicado en la calle Pascual Cornejo, cuando, en un momento dado y sin motivo aparente, fue atacado por un perro de la raza pitbull, propiedad de otro familiar.
Los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la Fiscalía General del Estado han tomado conocimiento de estos hechos.