Un presunto robacoches estuvo a punto de ser “linchado” por habitantes del fraccionamiento Arboledas, en el poblado de Paso Blanco, municipio de Jesús María, luego de que lo sorprendieron cuando intentaba robarse un automóvil.
Fue el mismo propietario quien evitó el robo, pues logró sostener el volante del coche y eso provocó que el delincuente perdiera el control y se fuera a impactar contra un poste de concreto de la CFE.
Quien terminó detenido y sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, es un individuo identificado como Luis Jonathan, de 22 años.
Los hechos se registraron al filo de las 06:35 de la mañana, cuando el sospechoso intentó robarse un coche Chrysler Stratus, modelo 2004, color rojo y placas de circulación del estado de Aguascalientes, mismo que estaba estacionado sobre la avenida Prolongación Iturbide y cruce con la calle Tilos.
Sin embargo, el propietario de nombre Alejandro, de 39 años, logró escuchar el momento cuando prendían el vehículo, por lo que salió corriendo y al estar en la calle observó cuando un desconocido se llevaba la unidad automotriz. El mismo afectado lo persiguió y logró darle alcance, sujetándose fuertemente del volante y provocando con ello que el delincuente perdiera el control y fuera a colisionar contra el poste de concreto.
Cabe destacar que el mismo Alejandro sujetó fuertemente al delincuente para evitar que escapara, llegando momentos después en su apoyo varios vecinos quienes le propinaron una golpiza a Luis Jonathan. Instantes después acudieron policías preventivos de Jesús María quienes intervinieron para evitar que el hampón fuera “linchado”, por lo que lo subieron a una patrulla y lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado.