José de Jesús López de Lara

Un presunto delincuente terminó hospitalizado, luego de que habitantes del fraccionamiento J. Guadalupe Peralta lo golpearon brutalmente y estuvieron a punto de “lincharlo”, tras ser sorprendido cuando se robaba una batería de un camión de volteo que estaba estacionado.
El herido fue identificado como José Alberto, de 21 años, quien fue trasladado en una patrulla de la SSPM a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, tras resultar con fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna izquierda.
El sospechoso quedó en calidad de detenido y con custodia policiaca por parte de policías preventivos de Aguascalientes.
Los hechos se registraron el lunes poco después de las 07:00 de la mañana, cuando policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” y del Grupo Motorizado “Centauro” se encontraban realizando labores de vigilancia en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta, cuando en determinado momento detectaron lo que aparentemente se trataba de una riña.
De inmediato se dirigieron al lugar señalado, pero en ese momento varias personas se dispersaron y no pudieron ser ubicadas. Sin embargo, los oficiales encontraron tirado en el suelo a quien fue identificado como José Alberto, el cual estaba golpeado en diferentes partes del cuerpo y presentaba una fractura expuesta de tibia y peroné.
En ese momento se aproximó un hombre identificado como Idelfonso, de 48 años, quien comentó que minutos antes sorprendió al lesionado cuando se robaba la batería del camión de volteo que tiene a su cargo y el cual estaba estacionado. Por tal motivo trató de impedirlo, siendo que en ese momento se le unieron varios vecinos quienes comenzaron a golpear al delincuente y estuvieron a punto de “lincharlo”, pero lo salvó la oportuna llegada de los policías preventivos.