Un sujeto originario del Estado de México fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal, al ser sorprendido en poder de un rifle calibre .22, así como 98 cartuchos. Se trata de José, de 27 años de edad, el cual cuenta además con un mandamiento vigente por el delito de fraude en Atlixco, Puebla.
El número de emergencia 911 atendió un reporte en el cual informaban de que en la calle 5 de Mayo, de la comunidad Santiago, en el municipio de Pabellón de Arteaga, se encontraba una persona de sexo masculino, armada y a bordo de un auto oscuro estacionado en la calle.
Con esos datos, elementos de la Policía Estatal se trasladaron hasta el lugar del llamado, donde al llegar lograron ubicar un auto Nissan que coincidía con las características del reporte, por lo que procedieron a solicitarle a su conductor que descendiera de la unidad para someterlo a una revisión preventiva.
En la inspección, los oficiales no encontraron nada anormal, sin embargo cuando revisaron la parte trasera del automotor, localizaron el arma de fuego con cachas en color café, así como dos cajas con cartuchos útiles del mismo calibre.
Por lo anterior José fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal en la delegación estatal de la PGR.