La Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación de Protección Civil Municipal reportaron que el Operativo de Semana Santa 2021 concluyó sin incidentes relevantes en torno a balnearios, centros creativos y presas y bordos.

“Sin embargo, se debe poner una mayor atención y trabajar en materia de la responsabilidad al conducir un vehículo, porque en lo que va del año suman ya 805 accidentes y muchos de ellos se relacionan con situaciones de pérdidas humanas y daños materiales”, informó el comandante Antonio Martínez Romo.

De igual modo en la Semana Santa se atendieron 1,702 faltas administrativas en el municipio capital, aunque en todo el año ya acumulan 18 mil 044 detenidos por este concepto.

El titular de la corporación policiaca señaló que el Operativo de Semana Santa mantuvo cerrados balnearios y centros recreativos, por su lado en las presas y en los bordos se retiró y apercibió a las familias a regresar a sus hogares para evitar contagios de COVID-19 y cualquier otro incidente.

Mencionó que junto con la Coordinación de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública llevaron a cabo recorridos de vigilancia del 1 y al 4 de abril, principalmente para exhortar a las familias a permanecer en casa ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, evitar aglomeraciones y contagios.

Antonio Martínez Romo detalló que el helicóptero Halcón 1 participó en el operativo en las presas del municipio capital: Los Gringos, Los Caños, El Taray, El Niágara, El Ocote, Del Muerto, Los Parga y El Tecuancillo, el centro recreativo El Sabinal y el bordo de Lumbreras.

También sobrevoló por el parque de diversiones Fly´s; los parques: México, La Pona e Hidalgo, Mundo “A” y baños termales de Ojocaliente, los cuales estuvieron cerrados al público, en donde se hicieron recomendaciones y se concientizó a la población sobre el cuidado de la salud.

Por último, comentó que la ciudadanía colaboró de manera positiva ante las recomendaciones de regresar a sus hogares para evitar contagios posteriores a estas fechas, aunque no sucedió lo mismo respecto a la gente que acudió a los centros comerciales que se vieron aglomerados.