Llama la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas a la población a no bajar la guardia a pesar de que Aguascalientes se encuentra en semáforo verde. Su presidente, José Refugio Náñez Rodríguez, destacó que a la fecha las distintas aseguradoras en la entidad han atendido alrededor de 479 casos donde el 74% de superan el costo promedio de 477 mil pesos en atención hospitalaria.

Al dar a conocer el más reciente reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, comentó que en materia de gastos médicos las distintas aseguradoras en el país han atendido a 34 mil asegurados de COVID con un gasto promedio de poco más de 476 mil pesos en atención hospitalaria, además de que de los poco más de 2 millones 400 mil casos de gente con COVID en México, únicamente el 1.39% cuenta con un seguro, por lo que la tasa de letalidad es de 9.3% contra el 6% de quienes cuentan con una póliza.

En cuanto a Seguros de Vida, indicó que las aseguradoras han atendido 93 mil 576 casos en todo el país con montos promedios de casi 243 mil pesos y en el caso de Aguascalientes han sido atendidos a la fecha 892 casos de gente que padecía COVID-19.

Afirmó que a la fecha, la pandemia del COVID se mantiene como la segunda catástrofe más costosa para la industria aseguradora en México con 1,954 millones de dólares contra el huracán Vilma, donde desembolsó 2 mil 359 millones de dólares, por lo que se perfila muy pronto a ocupar el primer lugar, toda vez que la pandemia aún no termina.

Por lo anterior, Náñez Rodríguez llamó a la población a no bajar la guardia a pesar de que la mayor parte del país ya se ubica en semáforo verde y exhortó a continuar con las medidas sanitarias para evitar el aumento de contagios y de decesos a causa de la pandemia.