Puedes consultar horarios y otros recursos AQUÍ

Con modalidad a distancia, más de 293 mil estudiantes inscritos en 1,817 escuelas públicas y privadas de educación básica en el estado, inician hoy lunes 24 de agosto de manera oficial el Ciclo Lectivo 2020-2021, que establece 190 días efectivos de clases.

Más de 12 mil 800 maestros se encuentran listos y capacitados para implementar diversas estrategias de enseñanza-aprendizaje por vía remota para preescolar, primaria y secundaria, a fin de resguardar la salud de niñas, niños y adolescentes ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, informó que este arranque de año escolar se impulsa mediante el uso de la plataforma de gestión de aprendizaje Google Classroom, programas de televisión Aprende en Casa II y para estudiantes que no cuentan con acceso a internet, se realizará la entrega física de cuadernillos.

Detalló que Aguascalientes cuenta con un magisterio responsable y comprometido para implementar las estrategias de enseñanza-aprendizaje a distancia, a fin de garantizar el acceso a la educación y abarcar los contenidos de planes de estudio; se impulsa el uso de la plataforma de gestión de aprendizaje Google Classroom, a través de dispositivos electrónicos y computadoras con conexión a internet.

“La comunidad estudiantil y docente se apoyará en la barra programática de Aprende en Casa II para el avance académico; a partir de hoy se transmitirán programas de televisión con contenido para preescolar, primaria y secundaria por la señal abierta de Radio y Televisión de Aguascalientes 26.3, los canales 11.2 de Once niñas y niños, 5.2 de Televisa, 3.2 de Imagen Tv, 7.3 de Tv Azteca y 6.3 de Milenio”.

Para estudiantes que no cuentan con acceso a internet, se realizará la entrega física de cuadernillos para avanzar en los contenidos correspondientes desde casa. También se aplicarán las estrategias pertinentes para apoyar a aquellos estudiantes que por su condición necesiten atención especial.