La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes ejercerá este 2021 un total de 29.5 millones de pesos en la rehabilitación de parques, jardines y plazas para mejorar el equipamiento urbano, ofrecer espacios de calidad, confortables y seguros para la ciudadanía, informó su titular Marco Antonio Licón Dávila.

“Este presupuesto para el ejercicio 2021 alcanzará para atender inicialmente a ocho parques, jardines y plazas de la cabecera municipal, aunque en breve estarán definiéndose otros más”, detalló.

Uno de los proyectos importantes en este programa de mejora se ubica en el parque Jesús Terán, que ahí se ejercerán casi 20 millones de pesos en trabajos de reforestación, construcción de gradas, un lago artificial, se colocarán gimnasios al aire libre y módulos de juegos infantiles para que la población disfrute este espacio.

Adicionalmente, este parque ofrecerá amplias zonas para que los peatones transiten cómodamente y puedan ser aprovechados para ejercitarse a lo largo del día e incluso se han habilitado cajones de estacionamiento para vehículos y se construirán dos velarias.

Otro equipamiento urbano se llevará a cabo en el parque Constitución con una inversión de 1.5 millones de pesos. Ahí ya se terminaron trabajos hidráulicos para evitar inundaciones en esa colonia. Y para aprovechar mejor el lugar se colocarán aparatos de ejercicio, juegos infantiles, se va a reforestar e instalar trotapistas para que los habitantes convivan, jueguen y se activen físicamente de manera óptima.

Marco Antonio Licón mencionó que habrá remodelaciones en el parque Próceres de la Enseñanza, ubicado en la entrada y camellón central de la colonia J. Guadalupe Peralta Gámez, con una inversión de 5 millones de pesos destinados para la segunda etapa de esta infraestructura, a favor de niños y jóvenes para su recreación y deporte.

Adicionalmente se trabajará en el parque de Villa de la Cantera con 500 mil pesos, así como en otra infraestructura municipal que en breve será definida por la Secretaría de Servicios Públicos, donde se ejercerán 3.2 millones de pesos en juegos, módulos para ejercicio de adultos mayores.

Otros 500 mil pesos se destinaran para más equipamiento de varios parques en módulos de juegos provenientes de Recursos Directo Municipal.