Un total de 29 personas detenidas por cometer faltas administrativas, dejó una serie de operativos disuasivos que se llevaron a cabo de manera simultánea en los municipios de El Llano, Asientos y Cosío.
En el despliegue policiaco participaron policías estatales, agentes de la Guardia Nacional y policías preventivos de El Llano, Asientos y Cosío.
En el municipio de El Llano se recorrieron las calles de varios poblados como Palo Alto, Santa Rosa, Los Conos, El Novillo, El Retoño, entre otros más. Asimismo, se hicieron patrullajes en carreteras estatales y caminos de terracería, además de colocarse un punto de revisión en la carretera estatal No. 36 que conduce al poblado de El Bajío de San José, Jalisco. En total fueron detenidas 14 personas por faltas administrativas.
Mientras que en el municipio de Asientos se hicieron recorridos de vigilancia en los poblados de Villa Juárez, Ciénega, Grande, Guadalupe de Atlas, Bimbaletes, Adolfo López Mateos, Amarillas de Esparza, Crisóstomos, entre otros más. Fueron arrestadas 9 personas por faltas administrativas.
Finalmente, en el municipio de Cosío se realizó un despliegue en los poblados de La Punta, El Refugio de Providencia, El Salero, Guadalupito, Soledad de Abajo, Soledad de Arriba y Zacatequillas, entre otros. En este operativo fueron detenidas seis personas.