Fueron casi 13 kilos de marihuana los asegurados por la Policía Estatal, tras la captura de un presunto distribuidor de drogas que operaba en el fraccionamiento Natura, al oriente de la ciudad.
Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, dictó auto de vinculación a proceso a Antonio G., de 47 años, por un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta.
El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes para que además se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva en tanto concluye la investigación complementaria, por lo que el imputado deberá de permanecer recluido en el Centro Estatal Penitenciario de Aguascalientes.
Los policías estatales capturaron a Antonio durante un operativo llevado a cabo en el fraccionamiento Natura, debido a los reportes ciudadanos sobre la presencia de una persona dedicada la venta de narcóticos.
Los oficiales se desplazaban por la calle Sicomoro, cuando detectaron al sospechoso que salía de un callejón que comunica a la calle Morera, a bordo de un automóvil Nissan Tiida, color gris y placas de circulación de Aguascalientes.
Aunque trató de darse a la fuga, fue interceptado calles más adelante, luego de una persecución. Al momento de registrar la cajuela del coche, localizaron varios paquetes que contenían 12 kilos con 805 gramos de marihuana, mismos que fueron asegurados.