De las ciento treinta y cinco instituciones de nivel medio superior, formación para el trabajo y de educación superior que operan en el estado de Aguascalientes, 93 han aceptado y aplican ya el Programa de Escuela Segura, el cual implica la instrumentación de protocolos sanitarios en sus edificios, permitiendo la modalidad híbrida en tiempos de COVID-19.
Este éxito e interés de las instituciones educativas es ejemplo, ya a nivel regional, y prueba de ello es que la autoridad educativa del estado de Guanajuato estará hoy lunes en Aguascalientes para conocer esta estrategia que ha facilitado el quehacer de la educación media y superior, anunció el subdirector de Educación Superior del IEA, Víctor Manuel Cuevas Herrada.
Personal de educación media y superior de la SEP en Guanajuato quiere conocer el protocolo de salud, cómo se integró y la manera en que fueron incorporándose las instituciones educativas para facilitar esta modalidad presencial para aquellas asignaturas que únicamente pueden impartirse de esta manera.
Cuevas Herrada mencionó que sus homólogos de la capital de Guanajuato visitarán directamente una preparatoria y también una institución de educación superior con el sello de Escuela Segura.
De acuerdo al cierre de cifras al primer trimestre del año, el Instituto de Educacion de Aguascalientes tiene 93 instituciones con protocolos sanitarios autorizados; y, de éstas, 74 han recibido la calcomanía de Escuela Segura en la entrada de sus instalaciones, logrando, de esta manera, que las poblaciones docentes y estudiantiles puedan conocer con exactitud el estatus de su centro de estudios.
Víctor Manuel Cueva Herrada, en el mismo tenor, precisó que el interés de la autoridad educativa de Guanajuato es conocer el protocolo sanitario para los niveles medio superior, formación para el trabajo y las universidades: “son tiempos para compartir experiencias y facilitar los procesos académicos a favor de las comunidades estudiantiles y de los profesores”, puntualizó.