La candidata a gobernadora de la coalición “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez Esquivel anunció el impulso de la Red de Apoyo a Mujeres en situación de riesgo, para lo cual se activarán Casas Rosas en todos los municipios, se pondrá en marcha la Policía Rosa y se promoverán entornos seguros al interior de las familias.
La abanderada del PAN, PRI y PRD dio a conocer que impulsará políticas para erradicar la violencia de género, por lo que es muy importante trabajar en contra de la intimidación que sufren las mujeres de nuestro estado ya que más allá de repercutir en la salud mental de quienes la viven, afecta a la totalidad de las familias que se ven inmersas en esta dinámica.
Afirmó que las conductas de violencia también afectan a los niños ya que tienen que lidiar emocionalmente con la situación, lo cual trae consecuencias en su comportamiento, su manera de relacionarse con los demás y en su forma de ver la vida.
Tere Jiménez reiteró que, como parte de las medidas que se llevarán a cabo para combatir este problema, promoverá una red de apoyo a mujeres violentadas y sus hijos. Se activarán Casas Rosas en todos los municipios, en donde profesionales y expertos en diversos temas asesorarán y acompañarán a las mujeres que se encuentren en situación de riesgo.
Asimismo, comentó que se promoverán espacios seguros para mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, por lo que la candidata hizo énfasis en la necesidad de contar con organismos capacitados para prevenir o atender los casos que así lo requieran.
Por lo anterior, dijo que en Aguascalientes se pondrá en marcha la operación de la Policía Rosa y cuyo cuerpo policial recibirá capacitación especializada para intervenir en caso de que alguna mujer o su familia soliciten el apoyo. “Lo importante es promover la confianza en quienes en algún momento están siendo vulneradas y requieren comprensión, apoyo y acompañamiento para poder romper con la dinámica”.
Señaló que ambos proyectos, tanto la Policía Rosa como las Casas Rosas, se trabajan con la ayuda de expertos en diversos rubros, por lo que al promover entornos seguros al interior de una familia, ello repercutirá en próximas generaciones de niños, niñas y jóvenes más felices, plenos y seguros en sus relaciones afectivas y sociales.

¡Participa con tu opinión!