El candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes del Partido Fuerza Por México, Luis Armando Reynoso Femat, reafirmó su compromiso para que, de llegar a ser el próximo alcalde de esta capital, sean impulsados programas específicos y permanentes que permitan combatir la violencia de género, lo cual se hará a través de las Casas Rosas que serían instaladas en diversos puntos.
Explicó que esas Casas Rosas serán un espacio para que niñas, adolescentes y mujeres, tengan la oportunidad de acceder a los servicios de prevención y atención a víctimas de violencia, y es un proyecto que está impulsando para todo el país, el partido FXMX.
Al encabezar un evento que incluyó la participación de candidatos a alcaldes del resto de los municipios del estado, así como aspirantes a diputados, externó la voluntad para que desde su ámbito de competencia se pueda afrontar la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres de forma institucional y coordinada, comprometiéndose a instalar casas rosas.
En estos espacios también se brindaría acompañamiento, atención jurídica y psicológica, a niñas, adolescentes y mujeres que hayan sido violentadas en sus derechos o que vivan en situación de violencia y se promoverán procesos de formación y capacitación con perspectiva de género, además de implementar acciones de vinculación con instituciones gubernamentales y laborales a fin de lograr un proceso integral de intervención para las mujeres.

Estuvo en la Liga de la Leche
Reynoso Femat también se reunió con el grupo denominado “Liga de la Leche”, donde firmó el “Pacto por la Primera Infancia” con la coordinadora de acreditación de líderes de esta agrupación, María Teresa Ortega Padilla.
En su mensaje, el candidato de Fuerza X México a la presidencia Municipal de Aguascalientes dijo que la niñez es alegría, por lo que es importante cuidar a los infantes para formar una sociedad sana e infancia feliz y por ende propiciar la unión familiar.