Por FRANCISCO VARGAS M. (Enviado especial)

SAN MIGUEL EL ALTO, Jalisco. 26 de agosto de 2022. Teniendo como gran escenario el lujoso Complejo OMA, la empresa ‘Casa Toreros’, en coordinación con ‘Tequila Señor Anaya’, presentó de manera oficial a la prensa especializada los atractivos dos carteles para la Feria de San Miguel El Alto edición 2022, en honor a San Miguel Arcángel, mismos que también serán para festejar el 175 Aniversario de la Plaza ‘Carmelo Pérez’, de esta bella población alteña, tierra de hermosas mujeres y caballos.
El evento fue encabezado por el licenciado Pablo Moreno Valenzuela, Presidente de ‘Casa Toreros’, quien estuvo acompañado en el mesa principal por el alcalde de San Miguel El Alto, Luis Alfonso Navarro Trujillo; la familia Anaya, propietaria del ‘Tequila Señor Anaya’; el matador de toros aguascalentense Arturo Saldívar, el rejoneador Tarik Othón; el licenciado Alfredo Sahagún Michel, presidente Consejo ‘Casa Toreros’; licenciado Anwar Farías Vinales, director de ‘Casa Toreros’; los ganaderos Pablo Martín del Campo, de la dehesa de San Pablo; Rodolfo Camarena Franco, de la ganadería de Chinampas; Eduardo Santa Cruz Nieto, de la ganadería Santa Cruz; de María Padilla Romo, diputada del Estado de Jalisco; del doctor Francisco Preciado, jefe de los Servicios Médicos; así como de Johan Rubén Rodríguez Álvarez, ex-jugador de la Selección Mexicana de Futbol.
Los carteles develados por Pablo Moreno, de estas dos corridas, mismas que tendrán como escenario la Plaza de Toros ‘Carmelo Pérez’, son los siguientes:
Sábado 24 de septiembre 2022. Primera Corrida (Mixta) de Feria. El rejoneador novillero Tarik Othón, la actuación de los Forcados Amadores de México y, a pie, los matadores de toros, el queretano Octavio García “El Payo” y el acalitano Héctor Gutiérrez, con toros de la ganadería de Pablo Moreno.
Jueves 29 de septiembre 2022. Segunda Corrida de Feria. Concurso de ganaderías jaliscienses. En honor a la memoria de don Juan José Apolonio Álvarez (Constructor de la Plaza). Disputándose el trofeo ‘San Miguel de Oro’ y un premio en económico, los matadores mexiquenses José Mauricio y Ernesto Javier “Calita”, los aquicalidenses Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, el tlaxcalteca Sergio Flores y el también aguascalentense Fermín Espinosa “Armillita IV”, con toros de las ganaderías de San Pablo, Chinampas, Xalmonto, Pablo Moreno, Santa Cruz y La Concepción, que se disputarán el trofeo ‘San Miguel de Plata’. Ambas corridas iniciarán a las 16:30 horas.
Pablo Moreno Valenzuela expresó su agradecimiento a la autoridad municipal, así como también hizo especial énfasis que la corrida del día 29 de septiembre será en honor de don Juan José Apolonio Álvarez, quien construyó la Plaza de Toros ‘Carmelo Pérez’, destacando que es una de las plazas de toros más antigua de nuestro país.
Subrayó que se pondrá en disputa, en esa misma corrida, los trofeos ‘San Miguel de Oro’ para el matador triunfador, y el trofeo ‘San Miguel de Plata’, al mejor toro.
Posteriormente se ofreció un agradable convivio compartiendo a los anfitriones el pan y la sal con todos los presentes, mismos que acudieron en gran cantidad a este magno evento. (pacovargas_@hotmail.com)