Por FRANCISCO VARGAS M.

En conocida negociación de Moroleón, la entusiasta empresa Casa Toreros presentó, de manera oficial a la fuente especializada, los interesantes y atractivos carteles para la feria de dicha localidad guanajuatense, festejos taurinos de corte internacional que se llevarán a cabo los días 15 y 16 de enero del 2022, teniendo como gran escenario la Plaza de Toros Alberto Balderas.
El evento fue encabezado por el licenciado Pablo Moreno Valenzuela, presidente de Casa Toreros, quien estuvo acompañado por Alma Denisse Sánchez Barragán, alcaldesa de Moroleón, Fernando Zamudio Escutia, director del DIF municipal, Fernando Sánchez Barragán, secretario particular del Municipio, Jimena Rosiles Zavala, reina de la feria, por los matadores de toros Jerónimo, Ernesto Javier ‘Calita’ y Diego Silveti, el joven rejoneador Tarik Othón, así como por Sonia López Álvarez, José de Jesús Ramírez Pérez y Mario Federico Gaitán Madariaga, miembros del comité taurino.
Bajo la frase promocional, “Moroleón, el Alma de Guanajuato”, los carteles develados para la Feria Taurina Moroleón 2022 son los siguientes:
Sábado 15 de enero. Corrida Mixta. El rejoneador queretano Tarik Othón, los Forcados Amadores de México y, a pie, los matadores Antonio Ferrera, Ernesto Javier ‘Calita’ y Diego Silveti, con seis toros de la dehesa de La Punta para lidia ordinaria y dos novillos para rejones de Pablo Moreno.
Domingo 16 de enero. Corrida de Toros. Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’, Jerónimo, (quien se despide de esta afición), y Joselito Adame, con seis toros de la ganadería de Campo Hermoso. Los festejos comenzarán a las 16:30 horas.

¡Participa con tu opinión!