Los trámites en el Servicio de Atención Tributaria delegación Aguascalientes, se han incrementado en un 300%. Así lo informó Adrián Alejandro Vaquera Rodríguez, titular de la Administración de Servicios al Contribuyente del Sistema de Atención Tributaria.

El funcionario explicó que la Constancia de Situación Fiscal y el rezago de trámites acumulados desde el inicio de la pandemia, han generado que las oficinas del SAT cuenten con más afluencia. Detalló que en las oficinas del SAT se atienden diariamente hasta 2,000 trámites, cuando generalmente se atendían 500. Aclaró que se sigue trabajando por citas y se busca atender la mayor cantidad de personas posible.

Respecto a la nueva disposición que señala que la factura 4.0 entrará en vigor hasta enero de 2023, el titular de la Administración de Servicios al Contribuyente, comentó que “prácticamente se prorrogó 6 meses más, en donde el contribuyente tiene que adquirir su documento y su información correspondiente para poder proporcionarla a sus patrones y no tengan ninguna afectación”.

 

Los contribuyentes, pueden acceder a través de internet, en la Página del SAT, a la Fila Virtual, que es una herramienta les ayuda a apartar su lugar y pasar a una cita presencial.

“Estamos trabajando los sábados con horario extendido, para poder abarcar las necesidades de la población, pero se tienen previsto diversos proyectos para todavía acaparar más…”

Adrián Alejandro Vaquera Rodríguez, SAT.