En un lapso menor a una semana, la ocupación hospitalaria en atención a la pandemia por COVID-19 en Aguascalientes, se ha incrementando en algunos nosocomios. El Tercer Milenio comienza de nueva cuenta a registrar movimiento en atención en hospitalizaciones generales y en camas con ventilador. Mientras que el Hospital Miguel Hidalgo registró en los últimos días un repunte superior al 20% en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De acuerdo con la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal, para ayer la ocupación general en atención a COVID-19 se concentraba únicamente en tres nosocomios, siendo el Centenario Hospital Miguel Hidalgo el de mayor incidencia con el 93%, seguido del Hospital General de Zona (HGZ) No.1 del IMSS con el 71%, incrementando su ocupación en un 7% en los últimos cinco días.

SIN CAMAS CON VENTILADOR. La atención en camas con ventilador se encuentra actualmente al 100% en el Hospital del ISSSTE, el Hospital Miguel Hidalgo reportó un incremento en atención del 25%, concentrándose actualmente en una demanda del 68%. Por su parte el HGZ No. 1 del IMSS, se encuentra al 59% una reducción del 7%, mientras que el Tercer Milenio, que hasta inicios de semana no presentaba ocupación se encuentra al 5% de su capacidad.

CUIDADOS INTENSIVOS. De acuerdo con el reporte, la atención a la pandemia en las Unidades de Cuidados Intensivos o UCIS, se encuentra al 100% de su ocupación en el ISSSTE al igual que el HGZ No. 1 del Seguro Social. En el Hospital Miguel Hidalgo las UCIS se encuentran al 80% de su capacidad, lo cual representa un incremento del 24% en menos de una semana.