De nueva cuenta los hospitales encargados de la atención a la pandemia por COVID-19 en la entidad, comenzaron a repuntar en sus diferentes áreas de atención, lo anterior de acuerdo con el reporte más actualizado de la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal.

CAMAS GENERALES. El mayor aumento hospitalario se ha registrado actualmente en la ocupación general de nosocomios del interior, siendo éstos el Hospital General de Rincón de Romos y el Hospital General de Pabellón de Arteaga, los cuales se encuentran al 100%, respectivamente. Por debajo, con un 64% de su capacidad se encuentra el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), así como el Hospital General de Zona (HGZ) Número 1 del Seguro Social y con el 3% de atención el Hospital Tercer Milenio.

CAMAS CON VENTILADOR. En cuanto al nivel de ocupación en camas con ventilador el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, encabeza la lista con el 71%, seguido del ISSSTE con el 67%, ligeramente por debajo con el 63% se encuentra el HGZ Número 1, mientras que por su parte el Hospital General de Pabellón de Arteaga y el Hospital General de Rincón de Romos, tienen el 50 y 30%, respectivamente.

UCI. Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran a su máxima capacidad en el Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, seguido del Centenario Hospital Miguel Hidalgo con el 87% y el ISSSTE con el 50%.