Al firmar una Alianza con Médicos de Aguascalientes, el candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes por la coalición PAN-PRD, Leonardo Montañez, presentó diez propuestas que promueven y priorizan la atención y cuidado de la salud, en programas cercanos a las personas que más lo necesitan.

En presencia de reconocidos médicos, el aspirante a la alcaldía capitalina se comprometió a concretar la Casa del Médico como un espacio de capacitación constante para mejorar sus habilidades.

Impulsar la Creación de Estaciones saludables que promoverán alimentación consciente y hábitos saludables que contribuyan para disminuir la obesidad y el sobrepeso.

Ver Sonrisas, abarca las jornadas de salud visual en colonias para que nadie se quede sin lentes por falta de recursos.

Pulseras para la Salud, permitirá monitorear diferentes aspectos como el ritmo cardiaco, registrando información que será enviada a algún familiar y de esa manera tratar de atender a tiempo alguna anormalidad. Se acompañará del programa de Médico en Tu Casa para atender la salud de los adultos mayores en situación vulnerable.

Salud Total, apoyará con prótesis a mujeres víctimas de cáncer de mama. Habrá una ampliación en la cobertura de las Brigadas Móviles de Salud para que acudan de forma permanente a las comunidades municipales y zonas más vulnerables, ofreciendo servicios de medicina general y oftalmología.

Asimismo, contemplará el desarrollo de Jornadas de Salud, información y orientación para la prevención, así como servicios de rehabilitación que ofrece el Gobierno Municipal.

“Ser Joven” integrará acciones orientadas a prevenir y atender los principales problemas de salud que enfrenta este sector como las lesiones por accidentes y violencia, embarazo en adolescentes, consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad y V.I.H.

Más Deporte buscará promover y aumentar los niveles de participación de menores en la práctica del deporte, contribuyendo de esta manera a su desarrollo físico y psíquico que mejoren su calidad de vida.