Por FRANCISCO VARGAS M.

La entusiasta empresa que llevará a cabo el interesante Serial de Novilladas 2021, llamado “Reactivando la Fiesta”, que se realizará del 18 de abril al 16 de mayo, mismo que tendrá como escenario el Cortijo “Los Fernández”, dio a conocer de manera oficial a la fuente especializada, los atractivos carteles de los primeros cuatro festejos; siendo éstas las siguientes combinaciones:
Domingo 18 de abril. Primera Novillada. El queretano Juan Pedro Llaguno, el tlaxcalteca Alberto Ortega, el aguascalentense Alejandro Adame, el tapatío Julián Garibay; y la actuación especial del becerrista portugués Tomás Bastos; con novillos de la ganadería de Xajay.
Domingo 25 de abril. Segunda Novillada. El mexiqueño Mirafuentes de Anda, el mexiquense Sebastián Ibelles, los locales Ramón Jiménez y César Arévalo, y el becerrista chihuahuense Santiago López; con novillos de la dehesa de Santo Toribio.
Domingo 2 de mayo. Tercera Novillada. El aquicalidense Christian Iván, el potosino José Sainz, el jalisciense Luis Octavio López, el tlaxcalteca Roberto Benítez; con la participación del becerrista local Axel López; con novillos de la ganadería de San Marcos.
Domingo 9 de mayo. Cuarta Novillada. El tapatío Paco Miramontes, el aguascalentense Héctor Gutiérrez, los locales Alejandro Fernández y León Méndez; así como los becerristas Jairo López y el andaluz Martín Morilla; con novillos de la dehesa de La Antigua.
Domingo 16 de mayo. Novillada con los Triunfadores del Serial, quienes se disputarán el trofeo “Ismael Fernández ‘El Charro’”; con novillos de la ganadería de San Pablo. Todas las novilladas darán inicio a las 17:00 horas.
Cabe mencionar que en cada uno de los festejos antes referidos habrá cupo limitado, así como también se seguirán todas las medidas sanitarias, entre ellas el uso de cubrebocas. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)