Por FRANCISCO VARGAS M.

De las noticias importantes tauri¬nas que se han dado a conocer en España, son sin duda los carteles de gran tronío y categoría que se han anunciado, tanto para la tradicional Corrida Goyesca de Ronda, como para la Corrida del Puerto de San Lorenzo.
En cuanto la Corrida Goyesca de Ronda, esta se llevará a cabo el próximo 29 de agosto, en la cual toma¬rán parte José Antonio “Morante de la Puebla”, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado; estando aún pendiente por definir la procedencia del ganado.
Así mismo, se informó que el aforo permitido en las plazas de toros anda¬luzas emitida por la Junta será del 50 %, realizándose este festejo siguiendo todas las medidas sanitarias.
Recordar que la Corrida Goyesca de Ronda o de cualquier otra ciudad, está compuesta por matadores de toros, banderilleros, picadores y todos vestidos con trajes goyescos, vestimenta surgida en el Madrid del Siglo XVIII y utilizada hasta el Siglo XIX por su burguesía para posterior¬mente extenderse su uso al resto de España; así como también que la Primera Corrida Goyesca de Ronda, se celebró con motivo del II Centena¬rio del Nacimiento del torero Pedro Romero, en el año 1954 y por influjo de Cayetano Ordóñez en la Plaza de Toros de Ronda, propiedad de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.
Por lo que toca a la Corrida del Puerto de San Lorenzo, la empresa “Lances del Futuro” que encabeza el conocido taurino José María Garzón, esta se verificará el próximo jueves 6 de este mes de agosto, y en ella actuarán Enrique Ponce, José Anto¬nio “Morante de la Puebla” y Pablo Aguado; quienes lidiarán a la usanza española, toros de la prestigiada dehesa de Juan Pedro Domecq.
Cabe mencionar que para esta corrida, misma que servirá para celebrar el 140 Aniversario de la inauguración de esta emblemática plaza de toros, se ocupará la mitad del aforo, como también que el boletaje está totalmente agotado; como seguramente sucederá en la Corrida Goyesca de Ronda. (pacovar-gas_@hotmail.com)