Por FRANCISCO VARGAS M.

Interesantes y atractivos son los carteles que se dieron a conocer de manera oficial a la fuente especializada para la Feria Nacional Potosina 2022; festejos que tendrán como gran escenario la Plaza de Toros Monumental “El Paseo”.
Las corridas en detalle para esta edición, que tienen como lema “Los Viernes de Feria, son Viernes de Toros”; son las siguientes:
Viernes 12 de agosto. Primera Corrida de Feria a las 20:00 horas con el mexiqueño-poblano Jerónimo (quien se despide de esta afición), el mexiqueño-potosino José Mauricio, y el local José Sáinz, quien tomará la alternativa; con toros de la ganadería potosina de Espíritu Santo.
Viernes 19 de agosto. Segunda Corrida de Feria a las 20:00 horas con el aguascalentense Héctor Gutiérrez, el queretano Diego San Román, y el también aquicalidense Miguel Aguilar; con toros de la dehesa jalisciense de La Punta.
Jueves 25 de agosto. Tercera Corrida de Feria el ‘Día fuerte de la Feria en que se festeja a San Luis Rey. A las 20:00 horas con el potosino Fermín Rivera, el queretano Octavio García “El Payo” y el irapuatense Diego Silveti; con toros de la ganadería guanajuatense de Bernaldo de Quirós.
Viernes 26 de agosto. Cuarta Corrida de Feria a las 20:00 horas con el rejoneador mexiqueño Fauro Aloi, los Forcados Potosinos y, a pie, el aquicalidense Arturo Macías, el mexiquense Ernesto Javier “Calita”, y el tlaxcalteca Sergio Flores; con toros de la dehesa guanajuatense de Marrón.
Cabe mencionar que la empresa “Feria Toro” aclaró que no es ella la encargada del montaje de las corridas antes referidas en el “El Paseo” de San Luis Potosí; ya que es propiedad privada y pertenece al empresario don Joaquín Guerra.
Por otra parte, el empresario José Luis Alatorre Corona, director de “Feria Toro”, hizo patente su agradecimiento a la empresa de Joaquín Guerra por haber tomado en cuenta a sus toreros.
Seguramente como siempre aficionados de nuestro querido Aguascalientes y la región harán el viaje especial a San Luis Potosí para presenciar y disfrutar de estas corridas de toros de postín; donde se confirmará una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com )