Con graves lesiones resultaron dos personas, luego de registrarse un fuerte choque frontal entre una camioneta y un automóvil en la carretera federal No. 71, en su tramo La Providencia-Luis Moya, Zacatecas, a la altura del municipio de Rincón de Romos.
El accidente automovilístico se registró el domingo pasado a las 21:02 horas y se vieron involucradas una camioneta Nissan Quest, modelo 1997, color gris con azul y placas de circulación de Aguascalientes, así como un automóvil Lincoln, modelo 1998, color blanco y con placas de circulación de la Ciudad de México.
Debido al fuerte impacto ambos conductores resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica a diferentes nosocomios.
La camioneta Nissan Quest era conducida por el señor Santos, de 46 años, quien resultó policontundido y se le trasladó al HGZ No. 3 del IMSS en el municipio de Jesús María. Por su parte, el señor José Luis, de 49 años, quien conducía el coche Lincoln, quedó prensado entre los fierros retorcidos y tras ser rescatado se le trasladó al Hospital General de Pabellón de Arteaga donde quedó internado.
Al lugar del accidente arribaron policías preventivos de San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga, además de policías estatales y elementos de la Policía Federal. Asimismo, acudieron Bomberos Estatales en las unidades B-2, B-5 y 0071, personal de Protección Civil Municipal de San Francisco de los Romo en las unidades PCM-132 y PCM-142; así como Bomberos Municipales de Jesús María en la unidad UB-2. Cabe destacar que se tuvo que utilizar el equipo hidráulico para poder rescatar al conductor del vehículo Lincoln, cuyo estado de salud fue reportado como grave.
Se desconocía quién de los dos conductores invadió el carril contrario, lo que provocó el choque frontal. Los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica en las ambulancias ECO-332 y ECO-337 del ISSEA que arribaron al lugar del accidente.