Carreterazo: 18 lesionados

Un choque por alcance tipo “carambola” entre un camión de pasajeros foráneo y dos tráileres, dejó como saldo de 18 personas lesionadas y millonarias pérdidas materiales.

El accidente automovilístico se registró en la autopista Osiris-Aguascalientes, a la altura del municipio de Ciudad Cuauhtémoc, en el estado de Zacatecas.

En este percance se vio involucrado un camión de pasajeros foráneo de la línea Omnibus de México Plus, con número económico 5471 y placas de circulación 80 –HA-6R del SPF, conducido por el operador de nombre Juan Manuel, de 34 años, el cual había salido de la Ciudad de México y tenía como destino Ciudad Juárez.

Poco antes había realizado escala en la Central Camionera de Aguascalientes y se dirigía a la ciudad de Zacatecas.

Esta unidad automotriz se impactó contra un tráiler marca Freightliner, modelo 2020, color blanco, con caja refrigerada, con placas de circulación 76-AL-2D del SPF, con razón social Frío Express, que conducía el chofer identificado como Josafat, con domicilio en la ciudad de Aguascalientes.

Además, participó otro tráiler marca Kenworth, color blanco, modelo 2009, con placas de circulación 03-AR-6J del SPF, que transportaba muebles de oficina y era conducido por el chofer de nombre Alfredo, de 48 años, quien se dirigía de la ciudad de Guadalajara a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Al lugar del accidente acudieron elementos de la Guardia Nacional, Bomberos Estatales y varias ambulancias del sector público y privado. En total resultaron lesionadas 18 personas, aunque sólo dos mujeres que iban como pasajeros en el camión foráneo, fueron trasladadas al HGZ del IMSS y al Hospital del ISSSTE de la ciudad de Zacatecas, a bordo de las ambulancias 4211 y 111.

¡Participa con tu opinión!