Casi desapercibido el apoyo de la Guardia Nacional en tramos carreteros del país, por lo que trabajadores de carga siguen siendo víctimas de la delincuencia de manera regular, indicó el líder de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, José Guillén.
El líder de AMOTAC en Aguascalientes precisó que han sostenido múltiples reuniones de trabajo con autoridades de seguridad pública, luego de que los robos, asaltos y cualquier hecho delictivo contra los operadores suelen ser constantes.
Explicó que los delincuentes no siempre buscan apoderarse de mercancía millonaria, o de las pesadas unidades, pues en ocasiones por artículos mínimos los trabajadores del volante son amedrantados.
Por lo anterior, incluso afiliados locales se han ido sumando a otras entidades, con la intención de ser atendidos por los responsables de la seguridad.
Dijo que el derecho a una mayor seguridad no debería de ser un privilegio del cual gozan pocas personas en carreteras. Explicó que en Aguascalientes, los operadores de carga tienen un clima de seguridad envidiable, el cual cambia drásticamente en carreteras que conectan a la Ciudad de México y al norte principalmente. Finalmente, José Guillén dijo que de no haber respuesta a sus peticiones en materia de seguridad, no descartan de nueva cuenta realizar movilizaciones sobre todo en aquellas ciudades en las cuales la incidencia delictiva es preocupante.
“Seguimos insistiendo en que la seguridad en carreteras debe ser reforzada, no sabemos si sean insuficientes los elementos de la Guardia Nacional, o en su defecto una mala estrategia, pero algo se tiene que hacer. Todos los días sabemos de algún hecho delictivo en contra de trabajadores del volante”, expresó.

¡Participa con tu opinión!