Aguascalientes es una de las seis entidades del país en mantener cero incidencias en robos cometidos en carreteras en lo que va del año, de acuerdo con lo reportado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga. La entidad se mantiene con incidencia cero, al igual que Chiapas, Guerrero, Nayarit, así como Querétaro y Yucatán.
El líder de los transportistas, Roberto Díaz Ruiz, resaltó que a pesar de que la entidad se mantiene rodeada de zonas peligrosas tanto del norte y sur, afortunadamente los trabajadores del volante han salido bien librados, sin que por el momento hayan sufrido robos de unidades ni mercancía. Aún así, dijo, las empresas transportistas se mantienen a la expectativa sobre el cierre del año, al ser el periodo en el cual se incrementa de manera importante el traslado de mercancía e incluso de las exportaciones, lo que al final resulta atractivo para las bandas dedicadas al robo en carreteras.
Aguascalientes, dijo, es prácticamente un paraíso comparado a los tramos carreteros de otras entidades, donde los robos a transportistas de carga están a la orden del día. Puso como ejemplo al Estado de México, donde se han reportado cerca de 3 mil 400 robos contra trabajadores de volante, siendo la entidad de mayor peligrosidad. En la lista de las entidades más peligrosas se encuentra Puebla, Michoacán y Jalisco, con 809, 802 y 263 robos en carreteras y área metropolitana, respectivamente.
«Tenemos varios meses con incidencia cero y es digno de reconocerse, el esfuerzo por mantener la incidencia a la baja debe de continuar para lograr un año perfecto en materia de seguridad a favor de los transportistas», resaltó.

¡Participa con tu opinión!