La Universidad Autónoma de Aguascalientes está enfocada en la mejora continua de los programas educativos de licenciatura, como factor primordial para lograr la empleabilidad de sus futuros egresados, afirmó la rectora Sandra Pinzón Castro.
Manifestó que la empleabilidad de los jóvenes universitarios depende un análisis exhaustivo de la oferta de licenciaturas, para continuar con programas educativos que atiendan las necesidades de profesionistas que demanda la entidad y la región.
Las licenciaturas que tradicionalmente son las más demandadas son las que también tienen un mayor número de egresados a nivel nacional, como:

· Contaduría
· Administración de Empresas
· Medicina
· Derecho
· Arquitectura
· Terapia Física
Las que nadie quiere en lo general, aunque su permanencia es importante:
· Urbanismo
· Economía
· Sociología
· Filosofía
· Historia

La mayoría de las carreras son necesarias e indispensables para el desarrollo de la sociedad, por lo que no se trata de cerrar las de menor demanda o generar nuevos espacios en las más saturadas, argumentó.
“Para eso tenemos que estar en comunicación con la industria, quienes participamos en este proceso, a fin de garantizar mejores oportunidades de empleo entre los jóvenes, donde se defina si se debe mejorar un campo de estudio, o realmente existe una desaparición de una actividad profesional u oficio”, enfatizó.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.