Este fin de semana, el estado de Aguascalientes será sede de la Carrera Náutica de San José de Gracia, un evento que se celebró en el 2019, pero que, por motivos de la pandemia, no se pudo celebrar el año pasado.
Dicha carrera forma parte del Campeonato Nacional de Motonáutica, un serial bastante importante que, después de una ausencia en el 2020, por fin regresará a Aguascalientes, con la esperanza de trazar esta constante para que vuelva a la tierra de la gente buena año con año.
Ayer por la tarde, comenzaron las actividades correspondientes a esta carrera, contando con un desfile de lanchas que pasó por la avenida Madero hasta llegar al corazón de la ciudad capital. Y este sábado, a partir de las 11:00 de la mañana, comenzarán las competencias en la presa Calles de San José de Gracia.
Este evento será totalmente gratuito y familiar, y, además de tener el espectáculo de la carrera, también contará con diferentes actividades de acrobacias en lanchas, así como conciertos y fuegos artificiales al finalizar la carrera, por lo que se hace la invitación a darse cita en la zona de playas en el pueblo mágico de San José de Gracia para ser parte de este gran evento.
Se espera que la derrama económica que deje esta carrera sea de hasta 60 millones de pesos en tan sólo dos días, algo bastante bueno para el pueblo de San José de Gracia y para el estado de Aguascalientes, que busca reactivar la economía con el turismo deportivo, demostrando, en más de una ocasión, que el estado está preparado para eso.
El secretario de turismo, Jorge López, mencionó que Aguascalientes siempre está en el mapa de actividades deportivas por las instalaciones de primera, así como la gran variedad hotelera que se ofrece en los municipios.