Advierte la Asociación Ganadera Local de Ovinos y Caprinos de Aguascalientes, variaciones importantes en los precios de los productos cárnicos, a consecuencia del desabasto que existe para atender las demandas del mercado actualmente.
El presidente de AGLOYCA, Néstor Cons Sosa, reconoció que la pandemia por COVID-19, ha generado que a lo largo de los dos últimos años, se vea reflejada una reducción hasta del 60% en el número de productores de carne, principalmente de ovinos.
Lo anterior, ha desencadenado de manera natural que no exista el inventario suficiente, lo que ha impactado el costo para el consumidor final.
Al reconocer que durante los siguientes meses la situación en el campo difícilmente se pueda normalizar, Cons Sosa previó que el precio por kilogramo de carne de cordero alcanzará los 60 pesos durante las siguientes semanas, es decir un incremento considerable del 250% luego de que a principios de la pandemia el precio se encontraba en 24 pesos por kilo.
Por lo anterior, productores de AGLOYCA estarán buscando dialogar con las autoridades del campo con la intención de acceder a apoyos para impulsar la recría y encaminar la estabilidad en la demanda del mencionado producto. “En estos momentos no hay cordero, es difícil conseguir y en consecuencia el precio ha ido a la alza, estaba regularmente en 24 pesos, luego pasó a los 30 y ahorita está en promedio en 50 pesos con proyecciones de llegar a los 60 pesos”, externó.

¡Participa con tu opinión!