En los últimos años, el estado de Aguascalientes ha tenido una mejora clara en la disciplina del patinaje, y prueba de ello fue el resultado histórico que obtuvo Carlos Alberto Monsiváis Villalobos en el pasado Campeonato Nacional de Carreras 2022, en donde obtuvo el primer lugar por encima del mejor patinador de México y uno de los mejores del mundo.
Este Campeonato Nacional se celebró del 4 al 7 de agosto en el Patinódromo de Cuatlaucingo, Puebla, siendo un evento clasificatorio para la conformación del ranking y selecciones nacionales con miras al Campeonato Panamericano y Campeonato del Mundo.
El destacado atleta de Aguascalientes Carlos Monsiváis Villalobos tuvo una buena primera prueba al obtener una plata en los 200 metros meta contra meta, así como otra plata en los 500 metros más distancia, en donde enfrentó al máximo representante del patinaje de velocidad de México, Jorge Luis Martínez Morales.
Posteriormente, el patinador de la tierra de la gente buena participó en la prueba de 100 metros carriles en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc. Cabe señalar que Carlos enfrentó en su hit a Brandon Pérez de Nuevo León, quien tenía una mayor experiencia en el patinaje internacional al igual que los otros participantes.
Una vez sellado su pase a la final, el aguascalentense obtuvo una ventaja en el inicio y, tras un cierre muy reñido, Carlos se proclamó campeón por una diferencia de solo 5 centésimas sobre el campeón del mundo y número 1 de México, Jorge Luis Martínez, al grado de recurrir a la ayuda de la imagen en la meta para determinar al ganador.
A sus 20 años, Carlos Monsiváis ya logró dar el primer gran paso en su carrera y espera que gracias a este histórico triunfo pueda llamar la atención de diferentes personalidades y patrocinadores para que pueda cumplir sus sueños en este apasionante deporte.
Por lo pronto, Carlos deberá concentrarse más y esperar su confirmación de su participación por parte de la Federación en el Panamericano de Naciones del 14 al 17 de septiembre en Ibague, Colombia, en donde buscará la plaza para los eventos internacionales del 2023, así como el Campeonato Mundial a realizarse a finales de octubre en Argentina.