Lorena Jiménez 
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco: Aunque su humor puede ser demasiado ácido, el standupero Carlos Ballarta considera tener al público más fiel y respetuoso.

Al mismo tiempo que él, como cómico, hace su contenido basándose en situaciones comunes, burlándose de sí mismo y sus circunstancias, de hecho, suele relatar en primera persona, así, aunque otros puedan identificarse, no los involucra directamente.

«Siento que la audiencia, al menos la que va a un show mío, es muy respetuosa, podrán no estar de acuerdo con algo, pero siempre mantienen la compostura y respetan, tal vez porque no los involucro directamente.

«No he tenido mayor conflicto que a alguien no le guste algún chiste en específico y ya, pero respetan y se divierten con el resto del show», platicó el famoso.

Ballarta traerá el 12 de abril, al Auditorio Telmex, su quinto espectáculo, «Tlatoani».

«En general, el show va de cuestionamientos personales que tengo sobre la paternidad, sobre la política, el dinero y el capitalismo.

«Hay una parte en la que entran cuestionamientos de religión, no es mucho, porque siento que en otros shows ya he hecho varios chistes sobre el tema, entonces ahora quise dejarlo un poco de lado. Así que si usted es muy religioso y no le gusta que haga chistes de eso, aquí hay casi nada de eso», bromeó.

Su espectáculo anterior, «Rebelde Comodino», lo grabó en vivo en el Auditorio Telmex para Netflix.

Su nuevo show también piensa grabarlo, aunque en otro foro del País una vez que éste madure, ya que apenas en mayo cumplirá un año de su estreno.

«Cada presentación es como un ensayo y así voy madurando y puliendo la nueva rutina, luego, al año y medio, aproximadamente, considero que está listo para grabarlo para las plataformas», agregó.

Una de las cosas que le resultan más difíciles del stand up, dice, es cuando concluye una gira y llega el momento de escribir una nueva rutina, pues experimenta emociones de miedo y desconfianza.

«Digo ‘ver, tengo que escribir un show nuevo y no sé si va a quedar tan cagado como el anterior’. Esa es mi parte más tediosa, porque me cuesta confiar en mí, en que lo voy a hacer bien de nuevo».

La presentación de Tlatoani, de Carlos Ballarta, en el Telmex el próximo viernes 12 de abril, es a las 20:30 hrs.

El costo de los boletos va de los 680 a mil 100 pesos, en taquillas y Ticketmaster.