CDMX. -No hay entrenador más exitoso en la historia de la UEFA Champions League que Carlo Ancelotti.
En esta edición 2023-24 el italiano llevó al Real Madrid a ganar su título 15 del torneo continental y el quinto en su cuenta personal desde el banquillo.
Los más cercanos perseguidores del italiano cuentan con tres «Orejonas», por lo que no es aventurado decir que su nombre seguirá en lo más alto del certamen por muchos años más.

Carlo Ancelotti- 5 Champions
Ancelotti ganó su primera Champions en el año 2003 comandando a aquel AC Milán que marcó época en Italia.
Alzó su primera «Orejona» venciendo en la Final a la Juventus, mientras que con los propios Rossoneri volvió a encontrar la gloria continental en el 2007, dejando en la lona al Liverpool en la disputa por el título.
Luego el éxito parecía negársele al italiano, pero llegó al Real Madrid en el 2013 para generar una de las relaciones entre DT y equipo más exitosas de la historia.
Hoy, 11 años y dos etapas por el banquillo merengue después, ‘Carletto’ puede presumir que entregó tres Champions a las vitrinas blancas (2014, 2022 y 2024).

Bob Paisley – 3 Champions
El primer entrenador que llegó a la cifra de tres títulos de Champions o Copa de Europa fue Bob Paisley.
El estratega inglés lideró al Liverpool por casi una década, en la que consiguió resultados históricos.
Ganó seis títulos de la Liga de Inglaterra y tres Copas de Europa, derrotando en las finales de 1977 al Monchengladbach, en 1987 al Brujas y en 1981 al Real Madrid.

Zinedine Zidane- 3 Champions
Zinedine Zidane es otro de los entrenadores memorables en la historia del Real Madrid.
El francés no solamente se dio el lujo de ganar tres Champions en sus primeras tres temporadas con los Merengues, si no que se convirtió en el primer técnico en hacerlo de manera consecutiva en el torneo.
En el 2016 venció al Atlético de Madrid en la Final, luego hizo lo propio frente a Juventus en el 2017 y un año después se llevó el trofeo a costa del Liverpool.

Pep Guardiola – 3 Champions
Guardiola convirtió al Barcelona en un equipo de época durante su paso entre el 2008 y el 2012, años en los que logró alzar dos títulos de Champions League.
Tuvieron que pasar más de 10 años para el técnico español reencontrara la gloria continental, dándole la primera «Orejona» de su historia al Manchester City en el 2023, derrotando en la Final al Inter de Milán.