Llama la presidenta del Sistema Estatal DIF, Yolanda Ramírez de Orozco, a la población vulnerable a hacer uso de los dos comedores comunitarios que fueron puestos en marcha con motivo del programa “Todos por Aguascalientes”, a fin de brindar apoyo a la gente que lo requiera ante la contingencia del COVID-19.
En entrevista con El Heraldo, la presidenta del DIF Estatal dio a conocer que a través de estos comedores se proporcionan raciones de comida caliente, la cual es preparada con todas las medidas estrictas y los lineamientos que marca el propio Sistema Nacional DIF para esta contingencia. “Se llevan esas instrucciones y ahora con mayor razón estamos teniendo muy en cuenta estas medidas de higiene y de seguridad al prepararlos y también al entregarlos”.
Destacó que diariamente se entregan 140 raciones de comida caliente divididas en los dos comedores, los cuales están ubicados, uno en la Casa Club de las Oficinas Centrales del DIF Estatal, en la calle Sevilla esquina con avenida Convención Sur en la colonia España, y el otro se encuentra en la Casa del Abuelo que se localiza en la calle Pedro de Alba esquina con Emiliano Zapata en el Barrio de San Marcos.
Ramírez de Orozco comentó que ambos espacios estarán abiertos al público en general de lunes a viernes, a partir de las 11:00 de la mañana y la comida caliente que se les entrega a los beneficiarios es para que se la lleven a sus hogares, debido a que no se puede consumir en estos sitios. Asimismo, señaló que los primeros días estuvieron repartiendo la comida en desechables, sin embargo, la recomendación a todos los asistentes es que lleven sus recipientes con tapa.