Al presentar el programa “Atendiendo con el Corazón”, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel anunció que se llevarán servicios de salud hasta los hogares de los adultos mayores en situación vulnerable, a quienes se les ofrecerá consulta de medicina general, estomatología, nutrición, rehabilitación y terapia física, enfermería y optometría.

Acompañada por el presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, la primera edil informó que de acuerdo a datos del INEGI, en la capital del estado hay alrededor de 78 mil adultos mayores y el 34% de ellos se encuentra en estado vulnerable, siendo la salud el principal problema que enfrentan. Se estima que en la ciudad existen 5 mil adultos mayores en situación de abandono.

Ante ello, el Gobierno capitalino estrechó lazos de colaboración con la Universidad Cuauhtémoc y pasantes de las carreras del área de salud para ofrecerles en los hogares de los abuelitos consulta de medicina general, estomatología, nutrición y kinesiología o rehabilitación física.

Por su lado, en colaboración con la UAA se brindarán los servicios de la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII) del DIF Municipal, como enfermería, optometría, terapia física, entre otros.

Juan Camilo Mesa Jaramillo, rector de la Universidad Cuauhtémoc, agregó que como parte de este programa, se prestará atención veterinaria para las mascotas de los abuelitos, pues los animalitos de compañía son un gran apoyo para ellos.

ENTREGA DE MOBILIARIO. En esta presentación, Teresa Jiménez entregó de manera simbólica 100 mesas y 500 sillas, para lo cual se invirtieron recursos por más de 200 mil pesos. Estos recursos beneficiarán a los 11 mil abuelitos que acuden a los 300 Clubes de Adultos Mayores que ofrece el DIF Municipal.