Un individuo que se dedicaba a comercializar productos ingresados de contrabando a territorio mexicano, fue capturado por policías estatales tras sorprenderlo cuando transportaba 760 cajetillas de cigarros chinos que pretendía distribuir entre sus clientes.
Quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, es un individuo de nombre Héctor Javier, de 25 años.
Su captura se registró cuando policías estatales se encontraban realizando labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Cartagena, cuando al desplazarse por avenida Prolongación Constitución detectaron a un joven que se desplazaba a exceso de velocidad en una motocicleta Honda, modelo 2017, color gris y placa de circulación de Aguascalientes, quien además no portaba el casco de protección.
Por tal motivo los policías estatales le dieron alcance y le indicaron que detuviera la marcha, pero el motociclista hizo caso omiso y trató de darse a la fuga, por lo que se inició una persecución y fue interceptado en la calle Patrón. Cuando Héctor Javier fue sometido a una revisión, los oficiales detectaron que en la motocicleta llevaba 76 paquetes con 10 cajetillas cada uno que contenían 15 mil 200 cigarros chinos.
Al solicitarle la documentación de la mercancía que transportaba, el sospechoso señaló que no contaba con la misma ya que se trataba de producto de contrabando. Asimismo, señaló que se dedicaba a comercializar los cigarrillos entre los diferentes negocios de la zona.