Este domingo se jugará una de las jornadas más completas del año en la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes que por fin podrá disputarse sin tener eventos nacionales a la par. Gracias a esto serán un total de 27 partidos los que se celebren este domingo en un día lleno de deporte ráfaga con los mejores exponentes del estado haciendo su presentación en diversas duelas.
Arrancando con la actividad femenil, en la Primera Fuerza serán dos partidos los que se celebren, ambos en la Unidad Deportiva Rodolfo Reyna Soto comenzando con la Universidad Cuauhtémoc enfrentando a FGF Trims al mediodía seguido de la Prepa UCA ante la Universidad Luxx a la una de la tarde en el juego estelar de la semana. Para la Segunda Fuerza habrá un total de cuatro partidos, todos en diferentes sedes destacando el duelo entre Las Américas y las Águilas Reales de la UPA a las ocho de la mañana en la duela del Hernández Girón.
Pasando a la rama varonil serán seis encuentros los que se jueguen arrancando a las nueve de la mañana en el Hernández Girón con la doble cartelera que tendrán las Águilas Reales de la UPA enfrentando a Ampen Sports y a los Castores. Mientras tanto, el partido más interesante de la jornada será entre Castores y Secam Team, dos equipos que pelean por la punta de la clasificación, este juego será a las once de la mañana. Por último, en las categorías restantes varoniles que son un total de tres se vivirán un total de quince encuentros teniendo sedes como el gimnasio Skills Factory, el gimnasio de la UCA y la Unidad Deportiva Rodolfo Reyna Soto con jornadas desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde completando un rol de juegos más que atractivo.