Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes lograron detener a dos individuos que fueron sorprendidos en los momentos en que a plena luz del día estaban robándose las piezas de adoquín instaladas en la Isla “San Marcos”.
Los presuntos responsables ya habían logrado apoderarse de cerca de 200 piezas que no lograron llevarse gracias a la oportuna intervención policiaca.
Quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público son los presuntos responsables de los delitos de robo y daño en las cosas, de nombres Roberto, de 27 años de edad y Gabriel, de 30 años de edad.
Su detención se llevó a cabo cuando en el C-4 Municipal se recibió un reporte en el sentido de que estaba cometiéndose un robo en la Isla “San Marcos”, por lo que se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes a ese lugar a fin de verificar la información.
Al momento de llegar encontraron a tres personas del sexo masculino que con un pico retiraban del piso las piezas de adoquín y las acomodaban para posteriormente subirlas a la caja de una camioneta pick up en color blanco.
De inmediato se procedió a la detención de Roberto y Gabriel, así como del señor Elogio, de 60 años de edad. Sin embargo, posteriormente se estableció que el sexagenario únicamente había sido contratado por los presuntos responsables para trasladar al material a otro punto, pero que desconocía que se tratara de un robo.