Durante los operativos de seguridad en la Feria Nacional de San Marcos, policías estatales detuvieron a dos hombres que fueron sorprendidos portando cuchillos entre sus pertenencias. Los arrestados son integrantes de una pandilla y fueron identificados como Luis Gerardo, de 27 años, y Brandon Steven, de 18 años, quienes ya están bajo la custodia del agente del Ministerio Público de la FNSM.
La detención ocurrió el domingo a las 01:15 horas. Los oficiales, que se encontraban realizando labores de vigilancia en la zona de Tamboras, observaron a ambos individuos participando en un conato de riña.
Al intervenir, los policías sometieron a Luis Gerardo y Brandon Steven y, durante la revisión corporal, descubrieron que llevaban cuchillos ocultos en su ropa, los cuales fueron inmediatamente asegurados.

MEGA RIÑA CAMPAL
Asimismo, durante la madrugada del domingo se registró una impresionante riña campal en la explanada de Expo-Plaza, la cual fue detectada a través de los sistemas de monitoreo del C5i.
Mediante un operativo en el que participaron policías estatales, policías preventivos de Aguascalientes, agentes de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado, se logro arrestar a 18 rijosos, los cuales fueron trasladados a la Dirección de Juzgados Cívicos Municipales de la SSPM, en el área de la Feria Nacional de San Marcos.