Elementos de la Policía Estatal efectuaron la detención de un sujeto que portaba más de 76 mil dólares en efectivo-equivalente a más de millón y medio de pesos mexicanos- de los cuales no pudo acreditar su procedencia.
Los hechos, se registraron en la carreta federal 71 y la estatal 108, en la comunidad Cabecita Tres Marías, en el municipio de Jesús María.
Los oficiales, al realizar sus labores de vigilancia, de pronto observaron que un auto Challenger, en color blanco, se desplazaba a exceso de velocidad, por lo cual le marcaron el alto al conductor.
Metros adelante, el conductor quien se identificó como Román, de 31 años de edad, detuvo su marcha, para ser sometido a una revisión física, donde los policías no encontraron nada anormal.
Sin embargo, al inspeccionar el interior del vehículo, detectaron un maletín con 76 mil 600 dólares en efectivo, dinero del cual no pudo acreditar su propiedad.
Por lo anterior, Román, fue detenido y trasladado ante el agente del Ministerio Público del fuero federal para que se realicen las investigaciones correspondientes.