Un presunto distribuidor de “cristal” fue detenido por elementos de la Policía Municipal, resultando en su traslado ante las autoridades correspondientes. Se trata de Ernesto, de 23 años de edad, quien operaba en el fraccionamiento Villas del Río.
Fueron elementos del Destacamento Terán Norte quienes, al realizar su recorrido de vigilancia, al llegar al cruce de la calle Río Yaqui con Río Candelaria, detectaron a una persona del sexo masculino, mismo que, al percatarse de la presencia de los policías preventivos, actuó de manera evasiva, tratando de darse a la fuga corriendo. Por lo anterior, los oficiales decidieron darle alcance, logrando su intercepción calles más adelante. Posteriormente, al ser sometido a una revisión preventiva, le fueron encontrados, entre sus pertenencias, varios envoltorios de sustancia granulada con las características del “cristal”, arrojando un peso total de 19 gramos.
Finalmente, el detenido fue trasladado, junto con un total 13 envoltorios de plástico, ante el agente del Ministerio Público del fuero común en turno, en donde se determinaría su situación jurídica conforme a derecho.