El secretario de Obras Públicas Municipales, Marco Antonio Licón Dávila, aseveró que los baches son una situación controlada en la ciudad de Aguascalientes, de acuerdo al último diagnóstico, este año se han invertido 12 millones de pesos en el mantenimiento de vialidades para cubrir todos esos hoyos que surgen en vialidades principales y en las calles capitalinas.

Aseveró que esta problemática se mantendrá vigente mientras no opere el libramiento carretero de la ciudad, ya que el tercer anillo recibe día a día todos los vehículos pesados que han deformado el pavimento, ahí no se limita a baches sino a bolas de todos los tamaños que entorpecen el flujo vehicular.

Se pueden invertir miles de millones de pesos en el mantenimiento de las vialidades, pero si no se encauza el tráfico pesado a otras vialidades apropiadas, seguirán afectándose. Sin embargo en Aguascalientes se observan día a día las inversiones en los trabajos de modernización o de reparación de baches o calles y avenidas completas.

En este momento los baches que se trabajan fueron creados en la reciente temporada de lluvias y por fortuna no existe un rezago importante en Aguascalientes, aunque sería interesante conocer los resultados que reporta la encuesta de percepción de la empresa Servicios de Consultoría (CRIPES).

Aseveró que la presidenta municipal Tere Jiménez ha canalizado suficiente inversión para atender el problema del bacheo en el municipio de Aguascalientes y de esta manera dar el mantenimiento a más vialidades.

Para aquellos que salen de Aguascalientes pueden observar en otros estados y ciudades las condiciones de las vialidades y poder comprender que aquí se tiene un avance considerable y ciertamente la ciudadanía es la que debe reportar dónde se encuentran esos lugares con pavimentos afectados con baches superficiales o profundos.

Finalmente, Marco Antonio Licón Dávila exhorta a la ciudadanía a reportar los baches que detecte, a fin de enviar las cuadrillas de trabajo y cubrirlos y de esta manera salvaguardar a los vehículos que circulen por esas vialidades públicas.