José de Jesús López de Lara

Un accidente tipo “carambola” que se registró el domingo por la tarde en la carretera federal No. 45 Sur, dejó siete personas lesionadas.
Fue a las 18:30 horas, cuando las unidades de emergencia se dirigieron hasta las inmediaciones de la Puerta de Acceso Sur, que se ubica a la altura del poblado de Peñuelas, donde había ocurrido un choque múltiple que fue provocado por el chofer de un tráiler color blanco, que llevaba un remolque tipo contenedor, con placas de circulación del SPF.
Esta persona se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera federal No. 45 Sur en dirección de sur a norte.
En determinado momento se encontró con una fila de vehículos que habían disminuido la velocidad, debido a que a la altura del poblado de Montoro se había registrado otro accidente de tránsito. Aunque aplicó los frenos, ya no alcanzó a detenerse y se impactó contra la parte posterior de un camión de pasajeros foráneo de la línea Omnibus de México, con número económico 5870.
Posteriormente, se vieron involucradas una camioneta de transporte de turismo marca Mercedes Benz, color blanco con naranja, con razón social “Transportes Bustar” y con placas de circulación del SPF, que terminó fuera de la cinta asfáltica.
Asimismo, una camioneta Nissan X-Trail, color negro y placas de circulación de Jalisco; un coche Toyota Yaris, color gris y una camioneta Honda Odyssey, color blanco, ambos con matrícula de Aguascalientes.
Al lugar del accidente acudieron militares que estaban comisionados a la vigilancia en la Puerta de Acceso Sur, además de elementos de la Guardia Nacional. También acudieron la unidad de Rescate Urbano y ambulancias de Cruz Roja, cuyos paramédicos atendieron a siete personas que resultaron lesionadas, aunque ninguna de ellas requirió ser trasladada a algún hospital.