José de Jesús López de Lara

Un aparatoso accidente automovilístico se registró el sábado por la tarde en calles del fraccionamiento Morelos II, luego de que un vehículo de alquiler impactara un automóvil particular y lo proyectara hacia un local comercial y contra otro coche que estaba estacionado.
El percance se registró a las 16:35 horas, en la calle 30 de Julio, esquina con la calle Albino García, en el fraccionamiento Morelos II. Hasta ese lugar, llegaron policías viales, Bomberos Municipales de Aguascalientes y la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
El accidente fue provocado por un taxista identificado como Iván Israel, de 29 años, quien conducía un vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru, modelo 2015, color rojo y número económico 1326.
Al momento de los hechos, circulaba por la calle Albino García en sentido de oriente a poniente cuando, al llegar al cruce con la calle 30 de Julio, el taxista no respetó un señalamiento vial y, al seguirse de frente, fue impactado por un coche Nissan Sentra, modelo 2017, color rojo y con matrícula de Aguascalientes, que conducía un joven identificado como Bryan, de 20 años.
Este coche se desplazaba en condiciones normales por la calle 30 de Julio en sentido de sur a norte y, tras el violento impacto, el conductor perdió el control y se proyectó hacia la banqueta, colisionando contra un local comercial y contra un automóvil Chevrolet Matiz, modelo 2015, color azul y placas de circulación de Aguascalientes, el cual estaba estacionado.
Cabe destacar que dos pasajeros quedaron atrapados en el vehículo de alquiler, por lo que fueron rescatados por los Bomberos Municipales de Aguascalientes, presentando únicamente golpes leves en diferentes partes del cuerpo, por lo que no ameritaron su traslado a algún nosocomio.
Los daños materiales fueron estimados en 100 mil pesos aproximadamente.