José de Jesús López de Lara

Un fuerte choque por alcance se registró el sábado por la mañana en la avenida Adolfo López Mateos y esquina con la calle Cosío, a la altura del Barrio de El Llanito, mismo que dejó tres personas lesionadas.
Fue a las 11:00 de la mañana, cuando se reportó al C-4 Municipal que en la avenida Adolfo López Mateos y esquina con la calle Cosío, a la altura del edificio del PRI, se había registrado un accidente automovilístico y había varias personas lesionadas.
Al lugar llegaron policías preventivos y policías viales de Aguascalientes, además de una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios a tres personas que resultaron heridas.
Los lesionados fueron el conductor de una camioneta Chevrolet, modelo 2001, color plata, con placas de circulación del estado de San Luis Potosí, de nombre Edgar. Asimismo, la pasajera de un vehículo de alquiler, de nombre Lucía, de 22 años y una adolescente de 17 años, quien viajaba en una camioneta Jeep.
El percance se originó cuando la camioneta Chevrolet circulaba a exceso de velocidad por la avenida López Mateos en sentido de oriente a poniente, cuando al llegar al cruce con la calle Cosío, se impactó por alcance contra el vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru, modelo 2015, color blanco, con número económico 922, que conducía el taxista de nombre Isaac, de 58 años.
Por el fuerte impacto, el taxi salió proyectado hacia su izquierda y colisionó contra una camioneta Jeep, modelo 2010, color rojo y placas de circulación de la Ciudad de México, que era conducida por una joven de nombre Lizbeth, de 23 años. Las últimas dos unidades automotrices se encontraban momentáneamente detenidas, debido a que el semáforo ubicado en ese lugar tenía la luz roja.
Cabe destacar que Edgar y la pasajera del taxi fueron trasladados a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS, mientras que la adolescente de 17 años y quien presenta un embarazo de seis meses, fue canalizada a la Clínica “Casa Blanca”.