Un aparatoso choque tipo “carambola”, en el que se vieron involucrados seis vehículos, se registró el pasado sábado por la tarde en la avenida Aguascalientes Oriente, arriba del puente vehicular que se ubica en el cruce con la avenida Prolongación Alameda, a la altura del Infonavit Fidel Velázquez.
Aunque no se reportaron personas lesionadas, los daños materiales fueron estimados en más de 100 mil pesos aproximadamente.
El percance fue reportado a las 16:00 horas y hasta el lugar de los hechos acudieron policías viales y la ambulancia UE-13 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos valoraron a las personas que viajaban en las unidades automotrices involucradas en el accidente, sin que afortunadamente ninguna de ellas resultara lesionada.
Como presunto responsable fue señalado el señor Santos, de 52 años, quien conducía un automóvil Seat Ibiza, modelo 2021, color oro y con placas de circulación de la Ciudad de México.
Esta persona se desplazaba a exceso de velocidad por la parte superior del puente vehicular que se ubica en la avenida Aguascalientes Oriente y cruce con la avenida Prolongación Alameda. Debido a que no guardó su distancia de seguridad prudente, se impactó contra la parte posterior de un coche Chevrolet Sonic, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes, que conducía una mujer de nombre María, de 34 años.
Tras el fuerte choque, el conductor del coche Seat Ibiza perdió el control y se fue a impactar contra otro vehículo Chevrolet Aveo, color vino, con placas de circulación de Aguascalientes, que era conducido por un joven identificado como Roberto, de 28 años, pero que en ese momento estaba detenido por un congestionamiento vial.
Por el fuerte impacto, esta unidad automotriz salió proyectada hacia el frente y colisionó contra una camioneta Ford pick up, color plata y con matrícula de Aguascalientes, que iba conduciendo el señor José, de 55 años.
Las otras dos unidades automotrices involucradas en el accidente y que estaban momentáneamente detenidas, fueron un vehículo Chevrolet Corsa, color plata, con placas de circulación de Aguascalientes, que conducía el señor José, de 38 años, y finalmente, una camioneta Isuzu, color azul marino, con placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos, que era tripulada por el señor Jorge, de 32 años.