Capturaron banda de ladrones

Hasta la abuelita vino a robar a Aguascalientes. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron la detención de ocho personas originarias de la capital del país, que robaron a una mujer sus tarjetas de crédito y comenzaron a hacer compras en diferentes negociaciones hasta por un monto de 200 mil pesos.
Cuando intentaban cometer otro fraude en otro establecimiento, fueron sorprendidos y detenidos.
Quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, acusados del delito de fraude, son quienes dijeron llamarse Jacob, de 36 años de edad; Edgar Iván, de 26 años de edad; Silvia Patricia, de 58 años de edad; Julio César, de 23 años de edad; Martha Araceli, de 60 años de edad; Tania, de 26 años de edad; Ana María, de 63 años de edad y Verónica de 44 años de edad.
Su detención se llevó a cabo, luego que una mujer de 70 años de edad, solicitó la intervención de los servicios de emergencias, ya que del interior de su vehículo en color blanco que había dejado en el Centro Comercial “Galerías”, le fue robado su bolso donde guardaba tarjetas de crédito e identificaciones.
Posteriormente, a través de la aplicación de las sucursales bancarias que tiene en su celular, se dio cuenta que se estaban realizando compras en varios establecimientos comerciales por cantidades considerables.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que tomaron conocimiento del reporte, revisaron las cámaras de seguridad que se ubican en los establecimientos donde se realizaron las compras y detectaron que las mismas las habían llevado a cabo diferentes personas que viajaban a bordo de una camioneta Dodge, en color negro.
Por tal motivo se implementó un operativo para tratar de localizarla y momentos después fue ubicada en otra tienda departamental que se ubica en el bulevar Luis Donaldo Colosio, donde fueron detenidas las ocho personas involucradas en los hechos.
Además de recuperarse las tarjetas de crédito robadas, los elementos policiacos aseguraron toda la mercancía que ya habían comprado y que van desde juguetes hasta pantallas de televisión, todo ello por un monto de 200 mil pesos. De igual forma, al realizar una inspección física en el vehículo en el que viajaban los presuntos ladrones, localizaron tres envoltorios con droga sintética conocida como “cristal”, que dieron un peso de 8 gramos; así como otro envoltorio con marihuana.