Cruz Alberto “N”, de 31 años, fue detenido por la Fiscalía General del Estado como probable responsable del homicidio culposo del alcalde de Rincón de Romos, Francisco Javier Rivera Luévano, debido a un fuerte choque vehicular ocurrido la madrugada del 21 de septiembre de 2023.
La Fiscalía ejecutó una orden de aprehensión contra él tras una búsqueda que culminó en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, donde el sujeto se escondía de las autoridades.
El trágico suceso que causó la muerte del alcalde de Rincón ocurrió cuando fue impactado por un camión de carga de la empresa “Castores”, mientras conducía una camioneta pickup Chevrolet, modelo Colorado de color gris, año 2022, con placas de circulación de Aguascalientes, cerca de la carretera federal 45 norte.
El accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 015+000, en dirección sur a norte, cuando la camioneta fue golpeada lateralmente por un camión tipo Torton de color rojo. El conductor del camión huyó hacia el norte.
Rivera Luévano fue trasladado aún con vida a un centro médico pero falleció debido a las graves lesiones sufridas en el Hospital de Zona 3 del IMSS.
El presunto responsable del homicidio culposo fue llevado a Aguascalientes con el apoyo de agentes de la Fiscalía de Tamaulipas y ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones de Aguascalientes.
Cruz Alberto fue localizado en la intersección de la avenida Tancol con el Callejón Los Patos, lugar donde los agentes ejecutaron la orden emitida por el Juzgado de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Tercer Partido Judicial en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Se anticipa que en las próximas horas se anunciará la decisión judicial sobre el caso, evaluando la posible vinculación a proceso penal del acusado.