Agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la FGE arrestaron en un domicilio ubicado en el poblado de El Puertecito de la Virgen, en el municipio de San Francisco de los Romo, a un joven que está implicado en la muerte de un músico apodado ‘Cancha’ durante un accidente tipo atropello que se registró el pasado mes de febrero en la avenida López Mateos, en plena zona Centro de la ciudad.
Se trata de quien fue identificado como Andru Ricardo, de 23 años, a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada en su contra por un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial por el delito de homicidio culposo.
A esta persona se le relaciona con la muerte de quien fue identificado como José Rodrigo, conocido como ‘Cancha’, de 36 años de edad.
Los hechos se registraron el pasado día 20 de febrero a las 20:48 horas, en avenida López Mateos y esquina con la calle 16 de Septiembre.
El peatón se dirigía a un bar donde tenía programado un evento musical, pero, al ir cruzando la avenida López Mateos, fue atropellado por una camioneta Hummer, modelo 2005, color arena y placas de circulación del estado de Jalisco, que conducía Andru Ricardo, el cual fue detenido por policías viales.
Posteriormente, el lesionado fue trasladado a recibir atención médica a la Clínica San Juan, donde fue operado de una fractura en su mano derecha y el tobillo del mismo lado. Sin embargo, su estado de salud se complicó, ya que sufrió un fuerte golpe en la cabeza con el espejo lateral izquierdo de la camioneta Hummer, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico, y a su vez causó que, cinco días más tarde, muriera en ese nosocomio.
El sospechoso Andru Ricardo fue ubicado por los policías de investigación en su domicilio ubicado en la avenida Prolongación Constitución, por lo que fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.